II Carrera de Orientación de la Comunidad de Madrid

November 21, 2015

Los alumnos del Colegio Arenales de Carabanchel desde 5º primaria hasta 4ºESO han participado en la II Carrera de Orientación de la Comunidad de Madrid. La carrera estaba organizada por la Federación Española de Orientación en el parque de Pradolongo.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora e interesante donde a parte de fomentar la práctica de actividad física, los alumnos han aprendido a utilizar los aspectos básicos de la orientación.

La carrera estuvo dividida en dos fases:

1) Fase de aprendizaje y práctica. Esta fase tiene objetivos instruccionales y operacionales referidos a la orientación básica.
2) Fase de competición inter-centros. Puesta en práctica de lo aprendido por parejas y con clasificación tanto por parejas como por centros escolares. Esta fase persigue objetivos conductuales referidos a la competición dentro del marco de la orientación.

Nuestros alumnos recibieron varios premios:

• Primer puesto de 1º ESO: Donovan Carchenilla, David Liao y Daniel Chen

• Segundo puesto de 1ºESO: Paula Leal Diaz e Irene Pérez Herrera

• Primer puesto de 3º ESO: Juan José Buitrago Sánchez y Javier Sánchez-Porro Rodríguez