Los profesores:

nuestro más valioso activo

Los profesores

Los profesores, nuestro mejor activo

En el Colegio Español Reina Sofía consideramos que el profesor no es un mero transmisor de contenidos, sino un educador; es decir, una persona comprometida con su trabajo y con la tarea de educar. Los profesores del Colegio Español Reina Sofía desarrollan su trabajo conscientes de que su buen ejemplo, así como su formación intelectual y profesional, contribuyen eficazmente al desarrollo del proyecto educativo.

Formación continua

La constante formación del profesorado es un objetivo estratégico en Fundación Arenales. Estamos convencidos que la calidad del aprendizaje depende del interés del profesor por seguir formándose y por su constante actualización pedagógica. Para facilitar este objetivo existe un Departamento de Educación común a todos los colegios de Fundación Arenales que promueve la actualización de los profesores mediante cursos de formación, el intercambio de experiencias y los proyectos de investigación.

Trabajo en equipo

Para la acción educativa en el Colegio Español Reina Sofía es fundamental el trabajo en equipo: el Profesor Encargado de Curso, el tutor de cada alumno, los equipos educadores y los equipos técnicos trabajan en común por el mejor logro del proyecto educativo de cada colegio y, sobre todo, por la mejora personal y académica de cada alumna y alumno.

• YouTube - círculo blanco
  • Twitter - White Circle